¿POR QUÉ INCLUIR A MÉDICOS SIN
FRONTERAS EN TU TESTAMENTO?
  • Tu gesto tendrá un impacto real en la vida de miles de personas cuando ya no estés.
  • Acción humanitaria independiente.
  • Salvarás vidas y aliviarás el sufrimiento de otros seres humanos
  • Permitirás que la atención médica vital no tenga que esperar

Preguntas frecuentes

ENTREVISTAMOS A:
ELENA MARTÍNEZ
Responsable del servicio de colaboraciones estratégicas de Médicos Sin Fronteras
Elena Martínez es la responsable del servicio de colaboraciones estratégicas de Médicos Sin Fronteras (MSF). Se ocupa de coordinar el equipo de la ONG encargado de gestionar la relación con grandes donantes, empresas y personalidades públicas. Además, lidera el área de testamentos y legados de MSF, que se responsabiliza de cultivar la relación con los testamentarios en vida…” Seguir leyendo

¿QUIERES SABER
QUÉ CONSIGUE
MÉDICOS SIN FRONTERAS
CON TUS

APORTACIONES?

Descúbrelo aquí

comentario_unicef

Nuestra misión no es solucionar todos los problemas del mundo, sino saber identificar dónde somos necesarios

INCLUYENDO A MÉDICOS SIN FRONTERAS EN TU TESTAMENTO CONTRIBUIRÁS A QUE, EN EL FUTURO, LA ASISTENCIA MÉDICA Y HUMANITARIA INDEPENDIENTE SIGA LLEGANDO A VÍCTIMAS DE LAS GUERRAS, LAS CATÁSTROFES NATURALES, LAS EPIDEMIAS O EL HAMBRE

Incluyendo a Médicos Sin Fronteras en tu testamento contribuirás a que, en el futuro, la asistencia médica y humanitaria independiente siga llegando a víctimas de las guerras, las catástrofes naturales, las epidemias o el hambre.

Formarás parte de un movimiento de personas sensibles al sufrimiento de otras que están en situaciones extremadamente difíciles, y lucha porque reciban asistencia médica vital estén donde estén y sean quienes sean, sin distinción de raza, sexo, ideología o religión.

Existen diferentes maneras de tener presente a Médicos Sin Fronteras en tu testamento, dependiendo de tus circunstancias:

  • Si no tienes herederos, puedes nombrar a Médicos Sin Fronteras heredero universal, entregándole todos tus bienes, derechos y/o acciones.
  • Si quieres dejar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a Médicos Sin Fronteras coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.
  • Dejar a Médicos Sin Fronteras un legado. Es decir algo concreto. Puede ser una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes inmuebles (obras de arte, antigüedades, joyas…).

En el caso de que quieras entregar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a MSF coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.

Sea cuál sea la forma escogida, el abogado de Testamenta asignado a tu caso te informará en todo momento y te aconsejará. Tú sólo debes de indicarnos tu intención de legar algún bien en favor de MSF cuándo rellenes el formulario para hacer el testamento online.

Tramitar testamento notarial online

TESTAMENTO SOLIDARIO

Garantiza un buen futuro a tu familia, anticípate a problemas y decide cómo repartir tus bienes.
servicio-testamento-parejas-100x100

TESTAMENTO PAREJA SOLIDARIO

Ideal para parejas, casadas, de hecho, convivencia mutua…