TESTAMENTO ABIERTO

¿Que es el testamento abierto o testamento notarial abierto?

Gracias a la intervención del notario y con el asesoramiento previo de un abogado de Testamenta, garantiza que se cumplen todas las formalidades legales y que el contenido del testamento sea ajustado a derecho. Es el notario quien conserva el testamento original —el testador se queda con una copia— y lo inscribe en el Registro General de Últimas Voluntades.

¿Porque es recomendable?

Son muchos los problemas de herencia que pueden surgir por falta de testamento. Y la mayoría se desconocen. Se pueden dar casos, por ejemplo, de parejas de hecho no registradas que si compran piso entre los dos y no realizan testamento, al fallecer uno de ellos, los derechos sobre la vivienda recaen en los padres del fallecido. El testamento evita que hereden personas no deseadas por el difunto y se impide que, ante la falta de herederos, los bienes se los quede el Estado o la Comunidad Autónoma.

¿Cuándo se aconseja hacer el testamento abierto?

Como todo testamento, puede hacerse a partir de los 14 años pero se aconseja en todo caso cuando se empieza a tener algún bién en propiedad.

¿Cómo se puede hacer?

Para mayores garantías de hacer un buen y válido testamento lo mejor es contar con el asesoramiento experto de un abogado especialista en sucesiones que elaborará el esquema de su testamento y una vez hecho ello se firma el testamento ante un Notario.

¿Tienes dudas?
Consulta las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?
Te llamamos ahora.

Quiero que me llamen

NO ESPERES MÁS

Empezar testamento