CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1) Condiciones legales para la contratación en Testamenta
Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.testamenta.es, de la que es responsable legal Testamento Online S.L., en adelante, Testamenta.
2) Normativa aplicable.
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una contratación mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de la contratación.
3) Proceso de Contratación.
Contratar en Testamenta es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los servicios que desees contratar de entre los ofrecidos por Testamenta. En la descripción del servicio tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos. Recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser mayor de edad (18 años) y tener la capacidad legal suficiente para acceder y utilizar los diferentes servicios de Testamenta.
• Tener la nacionalidad española o serte aplicable la legislación de este país en materia de testamentos y sucesiones.
• Proporcionar una información real y actual de tus datos personales, dirección y cualquier otra información que pueda ser necesaria como parte del proceso de registro y/o el uso continuado de Testamenta.
2º.- Una vez seleccionado el/los servicios que desees contratar, deberás pulsar el botó n ͞Empezar Testamento͟.
3º.- Concluida la selección de servicios, aparecerá un resumen identificando el/los servicios seleccionados. Finalmente, para continuar con tu contratación, deberás pulsar el botón ͞Enviar Testamento͟.
4º.- Al finalizar tu contratación, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección.
5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu contratación de entre los ofrecidos por Testamenta (ver apartado 4).
6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, Testamenta te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma. Si no recibes este correo en
24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
Llamando al 931433934/937428094
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web
Escribiendo a la dirección de correo soporte@testamenta.com
Testamenta comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.
4) Formas de pago.
Testamenta dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la contratación:
• Transferencia bancaria
• Tarjeta de crédito o débito
• PayPal
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Transferencia bancaria
Testamenta te ofrece la posibilidad de realizar el pago de la contratación mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria. Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su contratación, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe de la contratación, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu contratación, facilitada por Testamenta en el email, para agilizar la facturación.
Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell. Mediante esta modalidad de pago, Testamenta nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el Banco Sabadell, de forma que Testamenta siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.
Paypal
Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Testamenta nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Testamenta siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.
6) Política de precios.
El PVP de los servicios incluye IVA. Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicio, prevalecerá el precio establecido para dicho servicio en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.
7) Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
Costes de terceros
Los importes de los aranceles notariales y tasas de certificados están incluidos en el servicio. Incluye copias simples. Testamenta no se hace cargo de los coste adicionales de copias autorizadas.
Devoluciones
1.- Una vez realizada la contratación, al ser un proceso personalizado, único e intransferible, no procederá devolución del importe abonado.
2.- No es responsabilidad de Testamenta conocer los datos de los difuntos ni investigar al respecto. Es el propio cliente que contrata el servicio quien debe facilitarnos los datos mínimos para poder proceder y obtener los certificados solicitados. No procede reembolso si no nos facilitan los datos del difunto para proceder con los certificados.
Condiciones
Todas las condiciones nombradas anteriormente serán aceptadas al realizar el pago del servicio.